martes, 18 de diciembre de 2012

Nueva etapa de los PAB

A finales de 2011, Antonio Polo, principal impulsor del fanzine, pasó el testigo de la dirección del mismo, en calidad de Arbistrista Mayor/Director, a Francisco José Gómez Sánchez, alias "El Conde Jayán". Esta nueva etapa, que se abrió con la publicación del largamente esperado número 4 del fanzine (dedicado a la conquista de América) coincidió con la caída del viejo servidor que, bajo la dirección "alferezbalboa.net" había alojado durante años los números del fanzine.

Para aquellos que no conocieron la página anterior, hemos de aclarar que "Los Papeles del Alférez Balboa" han venido siendo una iniciativa totalmente desinteresada y gratuita (dedicando voluntariamente nuestro tiempo y aún nuestro dinero), cuyo objetivo ha sido proseguir extendiendo la afición, ambientación y reglas del Juego de Rol del Capitán Alatriste, publicado en 2003 por la editorial Devir Iberia.

Ahora, en vísperas de 2013, el Conde Jayán, junto a viejos y nuevos arbitristas, desea revitalizarlo con un ánimo remozado y una línea de publicación novedosa. Manteniendo el viejo espíritu, los "Papeles" mostrarán esta vez una cara nueva, con un compromiso de continuidad y cercanía con los fans y seguidores del juego. Nuestro propósito es ir actualizando este blog con novedades, dando pequeños avances del material que está en preparación. Además, la forma de preparar y presentar dicho material variará conforme a los antiguos números del fanzine. A saber:

  • Por un lado, se mantendrán los dossieres, o "artículo principal/director" de cada uno de los números maquetados y publicados gratuitamente para su libre distribución en la red. Estos dossieres abordarán diversas ambientaciones del universo del Capitán Alatriste en profundidad y, acompañándolos, se seguirá la estructura de números anteriores, conteniendo FAQs, reseñas de libros, películas y juegos, reglas adicionales acordes con la ambientación y aventuras, entre otras muchas cosas.
  • Por otro lado, Antonio Polo está trabajando en una sorpresa navideña que, creemos, os gustará. Próximamente hablaremos más sobre ella.
  • Se trabajará también en un compendio de aventuras para el JDR del Capitán Alatriste, en todas las ambientaciones y periodos explorados, y otros por explorar, compendiando materiales de nuevo cuño y los que los seguidores han venido enviando a la dirección de correo electrónico de los PAB. Podéis mandar nuevas aventuras a nuestra cuenta, y las incluiremos con mucho gusto: PAB.colaboradores@gmail.com.
  • Por último, el blog, junto a nuestro grupo oficial de Facebook (http://www.facebook.com/groups/479590090456), será el lugar donde publiquemos jugosos avances del material en preparación, como nuevas reglas, arquetipos de personaje o explicaciones de contexto histórico.

Quisiéramos agradecer vuestra fidelidad y vuestra pasión por el juego. También quisiéramos, en la medida de lo posible, compensaros tras tan largas esperas, ya que para nosotros los dossieres (asunto serio), no pueden ser publicados sin estar debidamente corregidos y maquetados. Esto ha supuesto que en ocasiones vinieran apareciendo de año en año, e incluso más. Todo ello se agravó con la caída de la web donde estaban alojados los PAB.

Por eso, desde el equipo de arbitristas y colaboradores de "Los Papeles del Alférez Balboa", queremos pediros disculpas, y al mismo tiempo, daros las gracias por mantener el ánimo y esperar este día. Deseamos de corazón que la afición al JDR del Capitán Alatriste, más que mantenerse, crezca. Y para ello trabajaremos en nuevos números, y nuevo material, para que podáis vivir incontables aventuras en la España del Capitán Alatriste. Y como diría el inmortal Quevedo: no queda sino batirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario